El dilema de dos y de ninguno

Con él no veo ya nada serio.

Siempre sentí que la vida me ponía pruebas y yo tenía que elegir mi camino… en este caso al chico correcto…. Sé que muchas se sentirán identificadas con ese chico del cual una no puede evitar matar un poquito su orgullo. En segundo de secundaria yo estuve con un chico, se podría decir que fue mi primer enamorado pero no duró mucho ya que yo aún era un niña y no lo tomaba en serio.

Un año después un muchacho me comenzó a molestar, al principio no le tomé importancia … era de esos chicos que se lo toman todo a juego y molestan demasiado, él se acercaba cuando estaba con mis amigas en el recreo y me quitaba cosas para que juguemos como niños. Pasaron algunas semanas, la cosa ya era de todos los días, él estaba en cuarto y era el hijo del director y casualmente vivía a lado de la casa de mi prima, yo siempre iba los fines de semana a su urbanización y cuando me lo topaba no era más que un hola y una broma a lo mucho, pero una tarde que estaba en su casa me habló por Facebook, me dijo que qué hacía, le dije que estaba donde mi prima y me dijo que salga para conversar. Yo era muy ingenua como para pensar que quería algo conmigo así que salí… estuvimos en la puerta de su casa y me besó… yo le dije que no podía ser ya que era el primo de mi ex… lo dejamos ahí y me fui… sin pensar que desde ahí iba a comenzar una larga historia. (2008)
Yo me ilusioné… Estaba pendiente de él al principio, pensé que de verdad lo quería, sufrí mucho porque después de un tiempo me dejó de dar importancia… pero nunca se iba del todo, alimentaba mi ilusión sin ningún motivo, salía a tomar con mis amigos y lo llamaba, pasaba el tiempo y fueron apareciendo otros chicos. Pero cada vez que comenzaba algo serio con alguno él volvía a aparecer y me desestabilizaba por completo, tanto así que terminaba con mi nuevo amor.

Pasaron dos años, yo comencé a ver que lo mío era una obsesión de la cual ningún chico me hacía olvidar… hasta apareció uno… Cuando estuve en cuarto de secundaria él ya había salido del colegio y comencé a hablarme con un chico un año mayor, con él todo fue diferente, con él llegué a olvidar a mi primer amor… Al menos por ese tiempo.

Estuve con el chico de quinto casi un mes pero me terminó dos días antes de su viaje de promo… En ese entonces yo no entendía por qué lo hizo pero era el “viaje de promo”, comenzamos en setiembre y terminamos en octubre… cuando volvió me seguía hablando pero yo estaba dolida. Llegaron las vacaciones y me fui a la playa para año nuevo y mi cumpleaños, nunca dejé de hablar con mi primer amor, siempre estábamos en contacto…

Ese día al pasar las 12 me fue a buscar cuando estaba con mi familia y comenzamos algo serio, fue unos de los mejores comienzos de año que tuve (así había terminado mi 2009), cuando regresé de la playa estuvimos otro tanto… pero las cosas se complicaron… Yo sentía que él era muy pendejo, estaba confundida por el chico de quinto año… Los comparaba a ambos… realmente ambos me gustaban demasiado pero no pude aguantar y le terminé. Yo tenía recuerdos de ambos y no quería elegir, una amiga me dijo una vez “si te gustan dos muchachos, quédate con el segundo, ya que no te hubieras enamorado de él si realmente hubieras querido al primero”.

Necesitaba un tiempo para mí así que decidí estar sola por un tiempo, nunca llegué a perder contacto con ambos… El de quinto año se fue a Estados Unidos y hablaba con él todas las noches hasta muy tarde, me contaba todo, y mi primer amor quiera o no quiera siempre estaba ahí… había veces que intentaba no hablarle pero nunca pude dejar de responder sus mensajes.

(2013) Cuando el chico de quinto volvió, apenas llegó me dijo para vernos. Salí con él, fue muy agradable siempre me pareció muy guapo, amaba sus rulos y su manera de ser, ese día intentó besarme pero me negué… No lo había pensado bien… Salimos otras veces, cuando salía de la universidad me acompañaba a mi casa y siempre intentaba lo mismo, pero yo seguía insegura.

Hasta que fui a una fiesta y me lo encontré, no pude resistir esta vez y nos besamos, le dije que gracias a él yo pude olvidar a mi primer amor (sabía de quién se trataba) él me dijo que siempre me había sentido distante y que no era cariñosa, regrese con él a mi casa y hablamos de muchas cosas. A los pocos días fue a mi casa y me dijo para estar, fue lo mejor que me pudo pasar de verdad lo quería mucho, pero tuvimos muchos problemas ya que como siempre mi “primer amor” me enviaba mensajes tontos yo trataba de obviarlos pero siempre daban problemas.

Había llegado de nuevo el 31 de diciembre (mi cumpleaños), pero esta vez no pude viajar a la playa y él se iba con su familia, me dijo para ir pero mi mamá no me permite viajar sola, le dije que vaya normal, cumplíamos un mes más el 28 y estuvimos viendo pelis en mi casa ese día fue muy especial para mí, sentía que lo quería, pero al mismo tiempo sentía algo extraño, como si fuera una despedida con muchos besos, él se iba a la playa al día siguiente y así fue todo iba bien hasta mi cumpleaños me envió un mensaje a las primeras horas del día felicitándome y diciendo que llamaría más tarde pero nunca lo hizo, ni a los cinco días que siguieron…

Yo comencé a desesperarme, lo llamé mucho pero no contestó, así que opte por enviarle un mensaje donde acababa con todo… lo cual no me hizo sentir mejor ya que no respondió… Al día siguiente me llamó a las cuatro de la mañana y quería ir a mi casa porque llegaba al día siguiente… Fue pero terminé con él.

Sus explicaciones si es que se le pueden llamar así eran vacías. Lo besé por última vez pensando que así era, quedamos en que iba a volver al día siguiente para devolverme una casaca y nos volvimos a besar… Después de una semana yo estaba bien… Mi primer amor seguía enviándome mensajes y era como un consuelo para mi tristeza. Un día estaba saliendo del gimnasio y me llamó, quería que nos veamos, al principio me negué pero insistió mucho y termine aceptando; estuvimos conversando en un parque… Me abrazaba y entre broma y broma le dije que fuera claro… también le dije que no podía pensar en nada de eso porque hacía cinco días que había terminado una relación. Estuvimos conversando y cuando me acompañaba a mi casa me robó un beso… y otro…

Cuando llegué a mi casa me sentí muy mal… pero un amigo me dijo antes de que me encontrara “sigue tu vida, sal con él porque él (el chico de quinto) también sigue su vida ¿a quién le guardas fidelidad?”

Ese día fue un viernes … seguía whatsappeandome con él… y a la mañana del sábado desperté y tenía cuatro llamadas perdidas de mi ex. Me emocioné mucho pues sabía que eso significaba algo, después hablamos por Facebook, me dijo que me extrañaba y quería verme, quedamos para el miércoles en la tarde. Cuando vino fue muy lindo, hablamos de todo y me dijo para regresar, que no había podido besar a ninguna chica porque pensaba en mí, eso me hizo un cargo de conciencia tremendo y le dije: “pero si lo hubieras hecho yo no tendría por qué decirte nada, no éramos novios y estabas en toda libertad”. Él sin rodeos me dijo que si yo lo había hecho, no pude mentirle y en ese instante todo se fue a la mierda. Se enojó y se fue de mi casa, me dijo “antes estabas de él, ahora estás de él, hasta cuándo vas a estarlo”. Esas palabras no salen de mi cabeza, a partir de ahí nunca más me llamó para nada. Lo busqué  un poco pero no daba señales de querer arreglar algo…

Pasaron los meses y sabía de él a través de amigos, me lo cruzaba en las fiestas y era una cosa de miradas y nada más… pero hace unos meses en una  nos volvimos a besar, ahí fue cuando sentí que lo nuestro había terminado.

Mi primer amor se fue a otra ciudad a estudiar, nunca nos dejamos de hablar y vino para vacaciones ahora (2013) y otra vez llegó año nuevo y mi cumpleaños… y volví a comenzar con el mismo dilema, esa tarde en la playa vi a mi primer amor y caminamos por la playa mirando el mar. Nos besamos pero ambos sabíamos que se va o través para marzo a estudiar y la verdad… Con él no veo ya nada serio, él siempre está ahí cuando necesito hablar con alguien pero nada más, ya pasaron cuatro años con el mismo dilema pero le doy las gracias porque por él sentí cosas muy lindas y sucesos que nunca voy a olvidar, es como si ya me acostumbré a tenerlo y no a la misma vez.

Join the Conversation

6 Comments

  1. says: es realmente interesante es una situacion q cansa pero puedes decidir so sigues asi o terminas cn ello d una y t das otra oportunidad

    Esta bueno esto d compartir nuestras experiencias porq pueden ser d ayuda para atros

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *