Él me enseñó a amar, pero no me enseñó a olvidar y a dejar ir

Quiero que me perdone...

Desde que tengo uso de razón no recuerdo que ningún hombre me haya impresionado tanto como lo hizo el chico de aquella Noche de Galería. Era el típico chico malo, rebelde, con su pelo largo y con impresionantes ojos, pero que sabes que está fuera de tu alcance; o eso creía yo.

Tres años después, para ser exacta el día mi cumpleaños número dieciocho, él me escribió vía Facebook. Me quedé “patidifusa”, no me lo podía creer, sin embargo, como era de esperar, le contesté el mensaje. Así comenzó una corta conversación en la que él me dio su número de teléfono. Guardé su número telefónico y como en dos o tres  días no le había escrito. Siempre me ha costado comenzar una conversación con una persona y más cuando dentro de los nervios pensaba que se aburriría de mí.

Como mi interés por conocer a ese hombre que me había impresionado sobrepasaba todo esto, decidí dejar mis miedos y escribirle. Con el pasar del tiempo se inició una gran amistad que poco a poco se convirtió en amor. Nuestra primera cita fue dos meses después de nuestra conversación formal. Fuimos a comer alitas de pollo con papas fritas y pizza. Pasamos un momento agradable. Luego de eso dimos varias vueltas por las tiendas hasta que recibió un mensaje de su padre en el que le pedía que le llevara comida. Se detuvo a comprar lo que su padre le había pedido y me llevó hasta su casa. Cuando llegamos le entregamos la comida y nos sentamos a ver la tele. Yo me sentía extraña en un lugar ajeno, pero me siguió importunando hasta que acepté que me mostrara su habitación.

En la intimidad de su cuarto me enseñó sus libros, sus recuerdos de cuando estaba en la escuela superior y varias cosas más. Estábamos sentados en el borde de su cama y sentí el deseo por robarle un beso. Me levanté de la cama y mi mente corría a la velocidad de la luz mientras algo me decía: no lo hagas, pero mi corazón pudo más que mi mente y me senté en su falda y lo besé. Fue un beso apasionado en el que nuestras lenguas bailaban un tango. Durante ese largo beso él se comenzó excitar y me levantó en el aire, me acostó en la cama, y me empezó a besar y a tocar. Nunca ningún hombre me había hecho sentir así, pero lo detuve porque no quería llegar más lejos en la primera cita, después de todo este hombre me interesaba para más que una noche.

Ese beso marco el inicio de una larga relación. Éramos el uno para el otro.  Él decía que yo era su Batichica, él para mí era mi Robin, mi Bakon, mi primer amor. Como nada es perfecto las situaciones comenzaron a surgir. Mi madre se interpuso en nuestra relación porque a ella no le gustaba la idea de que su hija saliera con un hombre tres años mayor que ella y con el pelo largo, pero lo terminó aceptando luego de una mala decisión de mi parte.

Luego de eso él comenzó a venir a mi casa más seguido. Mis hermanos lo adoraban y yo pues me sentía locamente enamorada de mi “hombre perfecto”. Este hombre era tan perfecto que me hacía sentir que algo no estaba bien. Desde pequeña he cargado con cinco condiciones médicas; una de ella es epilepsia. Para poder controlar mis convulsiones tengo que tomar un medicamento que provoca desbalances químicos en mi cuerpo y se reflejan en mi ansiedad, y por lo general termino peleando con todos a mi alrededor. Mi familia está acostumbrada a mis cambios de humor y han aprendido a amarme así y a lidiar con la situación que está fuera de nuestras manos. Para él era algo nuevo; yo sabía que lo estaba lastimando, que lo hería con mi coraje, pero no sabía cómo lograr controlar lo incontrolable.

Un día decidí leer un libro de autoayuda: El Desafío del Amor, lo había visto en una película cristiana y decidí durante cuarenta días hacer lo que me decía el libro, pero todo me salía mal. Él no veía mi esfuerzo, no le importó y me dejó. Le pedí que me dejara terminar el libro, quería completar los doce días que me quedaban, pero él ya había tomado su decisión y me lo hizo ver el día que recogió sus cosas.

Este ha sido el segundo golpe más fuerte que he recibido de una persona. El primero vino de mi padre; me abandonó cuando supo que estaba enferma, él me lo dijo de una forma clara y directa. Cuando vi a este nuevo hombre de mis sueños, en quien puse mi confianza, bajarse del carro con su pelo cortado se me partió el alma. Mi familia quería que él se lo recortara, pero yo le dije que si se lo cortaba nuestra relación terminaría.

Ese momento, esa mirada de desconcierto la sigo teniendo grabada. Él pensó que con cortarse el pelo, drásticamente yo dejaría de amarlo, pero no fue así. El dolor sigue en mi corazón como una herida reciente. Traté de comunicarme con él después de ese día, pero me eliminó de su cuenta de Facebook. Me sacó de su vida completamente como si  no hubiera pasado nada entre nosotros.

Han pasado tres meses y casi no salgo de mi casa. Siempre sonrío ante los demás, pero cuando llego a la soledad de mi habitación esa sonrisa se desvanece y comienzan las lágrimas, comienza el dolor, comienzan los recuerdos y las pesadillas. He dejado de comer, he bajado mucho de peso, y mi pelo ha comenzado a caerse.

Le he pedido a Dios que me ayude a recuperar lo que perdí, que me dé una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y su contestación fue: en la vida todo vuelve. Sé que le fallé, sé que lo lastimé por no saber controlar mis trastornos de ansiedad, sé que me di cuenta tarde, pero soy un ser humano, soy una persona  que comete errores. Él me enseñó a amar, pero no me enseñó a olvidar y a dejar ir. Me muero por besarlo, por decirle que perdone a esta testaruda, pero ya es tarde y no quiere perdonarme.

Join the Conversation

9 Comments

  1. says: Angeles

    Hermosa Dios te bendiga.. Deja todo en manos de Dios k el ara en su debido momento, tu no tienes la culpa de nada el culpable es el por no aceptarte como eres Dios tiene cosas grandes para ti princesa solo creelo y busca de el solo Dios puede sanar tu enfermedad por completo y darte el hombre k de verdad te valore como eres. La palabra de Dios dice busca y se abrira pedid y se os dare.. Busca de Dios y el cambiara tu vida de una manera sobre narural amen.. Bendiciones

  2. says: mica

    Hermosa Dios te bendiga.. Deja todo en manos de Dios k el ara en su debido momento, tu no tienes la culpa de nada el culpable es el por no aceptarte como eres Dios tiene cosas grandes para ti princesa solo creelo y busca de el solo Dios puede sanar tu enfermedad por completo y darte el hombre k de verdad te valore como eres. La palabra de Dios dice busca y se abrira pedid y se os dare.. Busca de Dios y el cambiara tu vida de una manera sobre narural amen.. Bendiciones para todos los escritores que hacen la historieta de amor

  3. says: milanyelis valero

    lo mejor ke puede hacer es buscar cosas nuevas y conocer a personas nuevas asi se dara cuenta de ke en esta vida todo pasa y ke tenemos ke aprender a levantarnos cuendo nos caemos …..

  4. says: Is

    Ay… pobre de ti
    Me diras lo que quieras pero a mi edad (tengo menos de 15) no e tenido novia
    Lo lamento…… siempre doyy buenos consejos pero ahorita no tengo ninguno

  5. says: ale

    La verda es que hay personas que no entienden que lo mas frajil en el mundo es una mujer enamorada, se como se quebro tu corazon xq a mi tambien me lo han quebrado. Pero linda la vida sigue, no se que decirte para que olvides a ese chico pero ojala algo lo haga. te deseo lo mejor!! <3

  6. says: Sasha

    Me gustó mucho la historia, me siento muy identificada porque también poseeo transtornos que no me dejan vivir en paz, pero yo tengo fe en que dios me ayudará , se positiva y si tienes que llorar …llora, la vida muchas veces te da sorpresas inesperadas.

  7. says: karlitha

    hola..me gusto musho tu historia xke yo estoy pasando xlo mismo..pero te aconsejo que conoscas gente nueva y yo se que no sera facil olviarlo pero veras que con el tiempo eso solo sera un recuerdo y tu volveras a ser feliz…hoo pidele a Dios en tus oraciones..dile todo lo que sientes y veras que el te ayudara

  8. says: cosita

    DE VERDAD ES ALGO Q PASE ASE UN TIEMPO PUDE SUPERAR ALGO SIMILAR TAL VES NO TENGO LA MADURES SUFICIENTE PERO SI TE DIGO Q OK TU LO AMAS PERO SI EL NO PD ENTENDER T CITUACION EN REALIDAD NO TE AMA YOP SED LO DURO Q ES PERO NO LO BUSQ NO LE ESCRIBAS EL NO ES PARA TID TU VALES MUCHO PARA SUFRIR PX EL DIOS TIENE UNA VIDA MARRAVILLOSA PARA TI BUSCALO Y LO ENCONTRARAS PORQ TODO AQUEL Q BUSQ SE LE DARA …………………………………………………………..

  9. says: sara

    ¿Sabes? hace poco alguien me dijo que quen verdaderamente te ama, te acepta con defectos y virtudes, no le importará y eso es cierto ningún ser humano es perfecto pero cada uno soporta distintas cosas y aprende a lidiar con ellas, si el no quiso estar a tu lado no te preocupes ya llegará quien se desviva por hacerte feliz, te haga feliz tal y como eres.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *