Entre Colombia y Panamá

Mi amigo sigue suplicándome que regrese a Panamá...

Hola, bueno… no soy muy buena escribiendo pero necesito un consejo.

Tengo 28 años, a los 17 conocí un chico y me enamore completamente de él, bueno eso es lo que he creído, llevamos algo más de 10 años juntos… Hoy vivimos juntos y tenemos un niño de 16 meses… Durante estos 10 años han ocurrido diferentes situaciones como infidelidades entre otras. Lo he perdonado cada vez que se presentaba pues han sido varias veces, incluso hubo un momento en el que me canse de tantas errores que había cometido mi esposo y decidí salir con un hombre, la verdad no por que me hubiese enamorado, simplemente salimos un par de veces a bailar y terminábamos en un hotel. Mi esposo se enteró y yo se lo confirme, y también me perdono.

Bueno después de tener el niño, me sentí más independiente de mi esposo, sentía que ya no sufría por sus desplantes, si salía con sus amigos y llegaba a la madrugada ya no me importaba, ni siquiera le preguntaba dónde estuvo. Así las discusiones que uno tiene al día a día, pues yo las hacia más fuertes cada día por que ya no me importaba seguir tratando de sostener la relación.

Cuando mi va estaba cerca de cumplir el año, empecé a hablar con un amigo por facebook, el está en panamá y vive solo pues se separó por que su esposa le fue infiel. Hablamos durante tan solo 2 meses y sentí que me enamore, me hace sentir amada, me trata muy bien, me habla con delicadeza y con tanto amor. Me propuso irme a vivir con él y acepte.

Le dije a mi esposo que ya no aguantaba más y me fui.

Llegue a panamá y todo fue perfecto, todo siguió igual de lindo como era la comunicación que tenia por facebook con este amigo. Aclaro que no es un hombre con dinero, trabaja y paga sus cosas como cualquier otro. Cada día que estuve a su lado fue hermoso, me consentía y yo también lo hacía con él, pues despertaba en mi mucha ternura. Lo adoro.

Pero un mes después de estar juntos tuve q salir de panamá por problemas con migración, pues me decían que si me quedaba ilegal me podían llevar a la cárcel y llevarse mi niño. Eso me aterrorizo y con todo el amor que estaba sintiendo por este hombre, primero estaba mi niño y me regrese a mi país. Mi amigo no se puede regresar por que está iniciando un negocio para poder trabajar independiente y pues ya invirtió el poco dinero que tenia, así que terminarlo para venir conmigo sería una locura y yo no aceptaría que lo hiciera.

Quince días después de estar nuevamente en Colombia, mi ex esposo me propuso que regresáramos y la verdad con toda esta desilusión que se me estaba presentando, no quería seguir buscándome problemas y le dije que si, ahora estamos viviendo juntos, mi bebe esta súper feliz de estar con su papá, yo por el contrario no estoy para nada cómoda y mucho menos feliz, creí que de pronto las cosas entre los dos podrían cambiar y mejorar, pero estaba completamente equivocada, en este poco tiempo que llevamos juntos ya hemos discutido varias veces. Y ahora la situación es peor por que vivimos con los papas de él.

Mi amigo sigue suplicándome que me regrese a panamá y que el me ayuda a sacar los papeles y así no estar ilegal. Yo siento que lo amo y lo extraño demasiado, pero me da miedo seguir dando vueltas con mi niño, pues lo veo tan feliz al lado de su papá y la verdad no se que hacer.

Join the Conversation

4 Comments

  1. says: shirley

    la verdad creo que no deberias sacrificar tu felicidad y amor por tu bebe, los bebes crecen y se van tu tienes que encontrar alguien q te ame y acompañe siempre en tu camino que tenga la intencion de finalizar su vida a tu lado… ps digo esa es mi opinion, el bb superara eso… pero tambien debes de saber q para irte a otro pais debes de contar con la autorizacion del papa del bebe para poder sacarlo del pais

  2. says: Agatha

    Hola, lo mejor es que te sientas segura de quien eres y qué quieres lograr. Estar al lado de una persona con la cual no eres feliz no asegura la felicidad para tú hijo.

    Mi madre se quedo al lado de mi papá solo por buscar una estabilidad para las dos, sin embargo, en este punto yo hubiera preferido que se ella hubiese sido más fuerte, independiente y decidida para buscar sus sueños.

  3. says: costeño

    Hola chica yo soy de colombia, cartagena y tengo 6 años en panama y dejame decirte que ahora dan 6 meses para que este en el pais, deberias de darte una oportunidad ser feliz.. te dejo mi whatsapp por si necesitas alguna sugerencia legal 67976639

  4. says: Yull Moreno

    Hola colombiana.
    Por Dios santo vuela ya mismo a Panamá y has lo que tengas que hacer para estar con él. Tu niño esta bien con su padre y su madre, sí, porque tiene solo 3 años y no tiene uso de razón, cuando tenga 10 o 12 años y entienda lo que es la convivencia de una familia sin amor entre sus padres se verá todo el tiempo envuelto en peleas sin cuartel por que te puedo firmar un documento en blanco que tu situación seguirá empeorando por que la magia del amor ya se termino si es que algún día existió y, tu niño que ya comenzara a ser adolescente sera muy infeliz. Es inmensa la cantidad de parejas que se casan, “creyendo que están enamorados, pero solo están siguiendo el librito que nos marca la vida, al año te bautizan, a los 8 haces la comunión, a los 15 la confirmación, de los 16 a los 20 tienes que tener novia, hasta los 23 tienes para consolidar esa relación porque a los 25 ya tienes que estar casado y al año el primer hijo, mas o menos todos recorremos ese camino hasta que por una razón u otra, alguien que ni siquiera conoces y a miles de kilómetros de ti atraviesa con un flechazo de amor tu corazón y ahí si eso es el verdadero amor llegue cuando llegue y no lo del maldito librito.
    Tengo una historia muy parecida en Río de Janeiro y mi situación es económica parecida a la de tu amado Panameño, con la diferencia que en tu caso eso no es el impedimento, para entonces él ya estará consolidado allá con su negocio y tu hijo crecerá con el amor de una familia feliz, si esperas a que se pudra todo para decidirte, a tu hijo le costa adaptare a un extraño junto a su madre y a dejar sus amigos de Colombia.
    Mi humilde consejo es que alces tus alas junto a tu pichón y vueles hacia la felicidad segura que si te quedas también tendrás algo seguro…… tu fracaso en la vida. Te lo dice un muerto de amor viviendo la vida de su muerte y desamor.
    Suerte Colombiana
    Yull

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *