Entre el deber y el querer

No tendrá final feliz...

Mi historia sé que a muchos quizá les desagrade, porque seré la mala de la historia pues por meterme con un hombre casado merezco los peores insultos por malograr un hogar.
Sin embargo, cuando nuestro corazón se inclina por amar a una persona no se pone a analizar si es soltero o no,  si es rico o no,  si es guapo o no. Y mi corazón no pensó en las consecuencias de amar a un hombre casado del cual no quiero separarme sin embargo debo hacerlo.

Nuestra historia comenzó en setiembre de este año,  aunque lo conozco desde marzo pero él ni caso me hacía, debo admitir que me contentaba sólo con mirarlo de vez en cuando pues trabajábamos en ambientes alejados. Y las pocas veces que le contemplaba  conmigo  era serio, totalmente hermético, muy respetuoso. Y aún no puedo creer que todo empezara con un beso, sí, un beso, el cual me sorprendió que en ese momento fue él quien se puso rojo, no es un chiquillo,  tiene 50 años, casado, dos hijos ya profesionales. Yo tengo 34 años, soltera soy madre de una niña a la cual amo y trato de proteger. Y desde ese día él se convirtió en pieza importante de la familia que tanto he soñado tener.

Me agrada mucho el que él pase tiempo con nosotras, hay veces que parecemos una familia, el vivir esos momentos me llena, me convierte en una mujer feliz, no obstante, cuando él se despide, toda mi familia se divide. No sé si agradecerle el hecho que pase tiempo conmigo o quizá alejarme, ya he terminado con esta relación en dos ocasiones, sin embargo él no quiere, pero tampoco me ofrece nada, solamente cuando se refiere a nuestro futuro alega no saber qué pasara. Daría mi vida por él pero no sé si él la daría por mí.

Sufro mucho, saben, y si una de las lectoras lee esto, por favor no se enamoren de un hombre casado, vivirás atada a un sentimiento que no puedes gritar a los cuatro vientos, tendrás que callar por temor a ser juzgada. Terminarás esperando las migajas de amor que te pueda dar.

Sé que pronto tendré el valor suficiente para irme de su lado, quizá lo haga sin avisar porque no quiero que me detenga, solo de imaginar alejándome de él ya me duele, pero debo recuperar el amor por mí misma y convencerme de que mi niña no necesita de un padre para sentirse en familia. Trato de no sentirme culpable por amar, no le exijo nada, mucho menos que cambie su familia por mí, jamás le pediría eso, pues con qué derecho, solo disfruto de cada instante a su lado y le estoy muy agradecida por los momentos vividos que no olvidare mientras viva.

Cuando desperté aquel martes 3 de setiembre no imaginé que empezaría a escribir una página más en la historia de mi vida, claro que no tendrá final feliz, pero al menos tendré un recuerdo donde regresar. Y en ese recuerdo estará su nombre, su sonrisa y todo el amor que recibí.

Join the Conversation

16 Comments

  1. says: mpnf

    Oye en mi humilde opinión creo que lo mejor que podrías hacer sería irte alejando poco a poco mediante excusas de estoy muy ocupada en ese momento o tengo mucho trabajo que hacer, ocuparme de la niña dejando caer perdona o lo siento y esas cosas para que así vea que no es porque tu lo quieras dejar sino porque no tengas tiempo o no puedas, cuando en realidad no querrias dejarlo ya, pero si le dices que le vas a dejar directamente en realidad no lo engañas a él pero a ti si, porque si se lo dices de frente el seguiría rogándote para que no le dejases y tu como estás enamorada de él pues caerías otra vez y lo único que conseguirías es hacerte sufrir o alargar ese sufrimiento por un hombre que sabes que nunca te responderá porque ya tiene su vida y no tiene intenciones verdaderas para contigo excepto las que ya te muestra. No quiero ser brusca pero déjalo porque el “amor” puede ser adictivo y la única que sufriras seras tu y en todo caso tu hija por verte a ti mal ok? Saludos.

  2. says: maria

    Si te entiendo a mi me paso algo parecido, cuando estabams a mitad de año mi amiga se enamoro del hermano de mi mejor amigo…ella estaba feliz cn él. Pasabams tanto Tiempo juntos los tres qe llego al punto de gustarme y a el le paso lo mismo… en si pasaron muchas cosas … y bueno al final terminams hiriendola tanto q llego al punto de qerer suicidarse gracias a dios no pudo…entonces decidi no verlo mas y olvidarme x completo de él, loq fue muy difícil xq vivía al frente de mi casa. .. ahora cada vez q nos vems tenems jna mirada de tristeza pero a mi me duele más mi amiga entonces este seria el pago x loq le hize el estat lejos de la persona qe amas… x eso digo q te entiendo uno no decide de kien enamorarce mas bien lo elije el corazón… y a veces apunta mal 🙁

  3. says: mini

    la verdad si es feo eso lo digo por experiencia y mas cuando te das cuenta que lo unico que eres para el es un pasatiempo en su vida como un comodín para cuando su esposa no este dispuesta para el,y sabes que jamas vas a tener un futuro con el .así que mejor no hay que enamorarse de los hombres ajenos.duele mucho

  4. says: lupita

    sabes es una experiencia hermosa los momentos que pasas con el por que es como un sueño cuandoo vez su mirada o escuchas su voz mira dejame decirte que yo no veo el tiempo y escucho ala gente cuando esty cn el tengo apenas 18 y la verdd no me arrepiento de convivivr con el por que mi corazon y mi mente estan siempre con el y no puedoo yo si no podria dejarlo ir y sabes a lo mejor es cierto lo que dicen y dices que slo nos dan migajas y pues es algo quer pasa en tu vida y pues solo le pido a dios que me ayude a amarlo por que la verdd desde el tiempo que lo conosco nunk me ha faltado al respeto y tengo su apoyo incondicional y en todo momento

  5. says: Adri

    No puedo juzgarte xq yo no soy quien para hacerlo, porque quiza también me paso lo mismo es difícil, duro pero al final piensas con cabeza fría y sacas una conclución que nosotros debemos valorarnos mucho como mujeres, aunque te duela dejalo que ya vendra alguien más que si te de tu lugar, tienes por quien vivir y a quien amar dale todo y no le quites nada……… Es tu hija…. Lucha por ella…….

    1. says: yulay

      a mi tambien me paso lo mismo es dificil alejarse de la persona k uno realmente ama. pense k nunca lo iba a poder olvidar pero pude reaccionar y le doy las gracias a dios por permitirme conocer al hombre k hoy es mi esposo el cual amo con todo mi corazon.despues de los sufrimiento al final llega alguien especial

  6. says: lourdes alfaro

    yo tengo 11 años y estuve enamorada de muchos chicos pero con uno me pelie y ya no le hablo me siento mal pero no puedo explicarlo no se por que pero me siento ha si y e pasado por algo muy difisil de pequeña no puedo decirlo pero yo….

    bueno lo supere y espero que nunca les paso eso a mi si el fue mi amor pero despues conosi a un chico hermoso ojos azules piel blanca pelo rubio lo conoci en un viaje me fui a la pileta fue ay cuando lo conosi me enamore perdida mente de el y con mi amigo cual me enamore primero lo veo desde serca y no le hablo chau

  7. says: sonris

    sabes yo soy casada y se que a mi no me gustaria pasar x lo que estaria pasando su esposa yo no te juzgo… solo que imagite en el lugar de ella… y no solo por el hecho de q es su esposa si no imaginate como tu una esposa con la livertad con la que te sentirias de verlo, abrazarlo, besarlo y salir con alguien sin tener que esconderte… a parte de no subrir por lo poco que te toca de esa perna sufriendo cada vez que se va solo piensa como mujer y como madre al mismo tiempo… suerte

  8. says: luna

    El amor se contrulle de dos personas ,aveces es inebitable perjudicar a terceros ,pero sobre todo sentimiento esta la verdad aunque sea la mas dificil y la mejor arma es hablar ….

  9. says: brisca

    uno no elije de quien enamorarse llega cuando uno menos lo imagina y sin buscarlo es el complemento … un hombre casado es un amor prohibido pero nadie conoce la historia que hay de tras de esa persona… dejalo ir

  10. says: Esmeralda

    No te conformes con migajas eres una mujer que vales mucho que merese respeto y un amor de tiempo completo no por ratos se que no elijimos a quien amamos pero se que tu sabes que es lo correcto tu sabes que debes hacer no digas que no puedes vivir sin el piensa que tienes una hija y ella deveria ser tu motivo y tu fuerzas no te jusgo pero confio en que eres una muje enteligente que tomaras la mejor desicion
    Te deseo lo mejor suerte

  11. says: Muriel

    Yo llevo casi 5 años con un hombre casado.
    Nos conocimos por casualidad, los dos teniamos pareja, los dos teniamos dos hijos, un dia cualquiera suurgio la chispa.Yo deje a mi pareja el no, nunca me prometio nada ni yo se lo pedi, me habra dejado tal vez 20 veces ! y otras tantas le pedia que volviera, y volvia , pero la presion,su egoismo y otras muchas cosas hacia que destrozara mi vida una y otra vez, hace un mes de la ultima y ya no puedo mas.Tengo casi 52 años y creo y espero que ya ha terminado para mi esta guerra tan particular.

    Sal de ahi, y cuida de tu hija, el tiempo hara que el mas liviano tu dolor.

    ” el que quiera ser aguila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando le pisen !

  12. says: Yeye

    Es facil decir alejate, dejalo, pero solo es vivirlo en carne propia para darse cuenta de que es muy dificil llevarle la contraria al corazon… por experiencia en el mismo caso solo te digo que vivas el presente y no pienses mucho en el mañana, solo Dios sabra lo que tenga que pasar mas adelante pero mientras tanto disfruta el presente al lado de hombre que amas. El unico detalle es tener claro que es muy dificil pensar en el futuro entonces ya sabemos a que nos sometemos no?

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *