Me dicen mi amor, mi vida, mi cielo (parte 6)

Solo me queda el recuerdo de algo que marco mi vida por completo...

Clic para ver la anterior parte

Todavía en mayo y ya casi concluyendo nuestra historia, mi mamá un día se acercó a mí y me dijo que si me acordaba de un primo, en breve les contare, ese primo se casó con una mujer a escondidas de todos ya que todos veíamos que no era muy amable, a él le gustaba mucho, se casaron ella salió embarazada mi tía pensó que era fuera del matrimonio y le dijeron que estaban casados, mi tía enfermo y no murió de eso pero la familia quedo quebrada y no muy unida después de es. Me dijo que mejor empezara a ser honesta con ella ya que no quería que se repitiera la historia de mi primo. Y me dejo pensando bastante ya que en realidad eso ya estaba pasando, mi familia que tanto me apoyaba y me quería seguía conmigo pero más distante y en algunas ocasiones algo molesta. El día de las madres 10 de mayo pues es un día que estaría con mi mamá, iríamos a casa de mi tía a festejar y pasarla bien. Y así fue hasta que me empezó a llamar cada 5 minutos y yo no conteste. Hasta que por fin lo hice solo para que me hiciera un escándalo de cómo es que no me importaba él y que solo pensaba en mí y ahí fue cuando dije basta, es el día de mi mamá, es para festejarla a ella y que él no haya hecho lo mismo no significa que yo tenga que hacerlo, todo lo que decía estaba mal y todo lo que yo decía lo torcía y lo hacía ver como algo malo.

Ese día llegue a mi punto limite y al día siguiente decidí ignorarlo por completo, para que viera que ahora si lo hacía a propósito. El lunes cuando nos vimos ni siquiera nos saludamos, no me espero como de costumbre y fue hasta que yo le hable en la noche cuando hablamos un poco y algo distantes. Al día siguiente le dije que creía que no podía seguir con eso que prefería dejar de quitarle su tiempo y que el encontrara a alguien que realmente cumpliera sus sueños y no le pusiera tantas trabas como yo lo hacía. Ese día al despedirnos le dije que no podía casarme con él en julio como habíamos dicho y le dije que quería un mínimo de un año y él dijo ni tu ni yo seis meses te parecen bien y dije que sí, aunque sinceramente sabía que en seis meses no se lograría mucho. Ese día hablamos por la noche y teníamos un evento en el trabajo, pero yo tenía otro compromiso y no iba a ir, él me dijo que le gustaría que fuera ya que sería en el mismo lugar que fue nuestra primera fiesta donde compartimos del mismo plato y donde nos pusimos en contacto. Yo le dije que lo sentía pero que no iría, a lo que él me contesto que a quien vería o con quien saldría, que era lo es estaba escondiendo y en general, no estaba escondiendo nada, solo no podía asistir por que ya tenía otro evento programado antes de ese, ese día me dijo que siempre le mentía que nunca era sincera con él y que siempre lo había engañado, fue tanto mi coraje de estar haciendo las cosas bien y no mentirle en nada que preferí colgarle y apagar el teléfono para no escuchar más de sus tonterías.

Por la mañana ni siquiera intente llevarme el teléfono y seguí el día como si fuera uno más, como si no tuviera que darle explicaciones a nadie. Si yo sé que no fue la mejor manera de reaccionar pero necesitaba dejar de rogarle cada vez que se enojaba por cosas en las que yo no tenía la culpa, siempre era lo mismo se molestaba porque me quedaba dormida y no le contestaba el último mensaje y ahí estaba yo pidiéndole perdón por eso, que me fui con mis primos al cine y se me acabo la batería, él se iba se salía igual y luego no me contestaba hasta el día siguiente solo porque no le avise que ya había llegado. Pero el colmo de los casos fue una vez que llegamos de su casa donde habíamos cenado, me dejo, cerré la puerta, le envié un mensaje de buenas noches y dormí, me mando mensajes y mensajes pero yo estaba dormida, hasta que a las 6 de la mañana me levanta muy enojado diciéndome que en donde estaba, le dije que en mi casa y me dijo que no le dijera mentiras que sabía que me había ido con mis amigas a bailar, que él me había visto, que él se había quedado fuera de mi casa para verme, todo fue mentira, ese día llegue a dormir ¿Por qué saldría con mis amigas a escondidas si en realidad mis amigas sabían que rechazaría la oferta? Ellas se alejaban de mí porque era muy huraña y no me gustaba que me dijeran que siempre estaba molesta o llorando por él. Y claro que yo le tuve que pedir perdón porque no conteste sus mensajes, por quedarme dormida, y hacer que mal interpretara todo.

Volviendo al tema de la fiesta del trabajo a la que no fui, encendí mi teléfono por fin y venían mensajes muy variados desde el sino contestas da esto por terminado, quien crees que eres y por qué me haces esto, ya vi que todo era mentira, y mucha más porquería. Así que tome algunas cosas que tenia de él, algunos regalos, y un dinero que me había prestado y se lo devolví pensando que ese sería el final de esa historia. El me regreso ropa que había dejado, todas las cartas que le había hecho y algunos regalos, y todavía me pregunto si había solución, a lo que le respondí que no que me había dado cuenta que no era yo lo que quería, no le gustaba nada de mí, no le gustaba que me gustara dormir de mas, no le gustaba que cada quien tuviera sus momentos de individualidad, no le gustaba que no me gustara los mensajes de texto o Facebook, y sobretodo no le gustaba la idea de que hiciera cosas a las que el imaginaba que yo iba a reaccionar de una forma y no lo hacía porque simple y sencillamente nunca he sido así, y él lo sabía porque se lo había dicho desde el principio, pero creo que yo también me emocione al pensar que era el amor de mi vida y todo lo que me pedía lo hacía aun cuando no estaba bien. Esos días de todos modos siguió enviándome mensajes, que lo recapacitara, que él me amaba, y fue muy difícil no enviarle mensajes y decirle que yo lo amaba también, pero decidí mantenerme en mi postura, después de todo era la primera vez que me pedía perdón sin que yo lo hubiera hecho antes. Además de eso ya no pensaba seguir en la relación era demasiado, hasta se me caía el cabello por las situaciones en las que me ponía. Pero una noche me busco y me dijo que su mamá estaba internada, que estaba muy mal, decidí que lo mejor era apoyarlo y estar cerca del pero no tan próximos, paso una semana donde estuve al pendiente de él y checaba si todo estaba bien en su familia, y así paso, y fue cuando hablamos y le dije que lo que había hecho no era porque quisiera regresar con él, era porque me importa demasiado y quería apoyarlo, él me dijo que estuvo mal durante todo ese tiempo, y que si por favor podía darle una oportunidad, una semana solamente para que cambiaran las cosas y si yo no me sentía cómoda, podía decirle que ya no. Pero sabía lo que iba a pasar en esa semana, iba a ser maravillosa, llena de regalos, caprichos, mucho amor, como siempre que teníamos un momento de paz así era todo era magnifico. Todo eso le convencería y volveríamos a lo mismo después de un mes y preferí rechazarlo. Después de eso ya no nos volvimos a hablar, rara vez nos vemos en el trabajo y cuando nos vemos actúa de dos formas, o me ignora o dice comentarios que son para burlarse de lo que alguna vez fue muy bello.

Yo todavía pienso en él, algunas veces pienso que tal vez en una semana o mes las cosas si hubieran cambiado. Pienso en que hubiera cambiado si me hubiera escapado y casado. Pero no creo haber hecho lo incorrecto, he terminado y alcanzado algunas metas que pensé que nunca haría. Y sigo teniendo el apoyo incondicional de mi familia. Algunas veces me gustaría saber si él se arrepiente de todo ya que para el yo solo estuve mintiendo todo el tiempo. No lo sé, solo me queda el recuerdo de algo que marco mi vida por completo y que aunque dolió, y dolió mucho, me dejo con la posibilidad de seguir amando mejor y saber cuándo es tiempo de no ceder tanto y hacer las cosas bien, aprendí que no debes hacer las cosas porque tu pareja te lo dice, sino llegar a acuerdos para que los dos estén bien. Y sobre todo a no cambiar quien soy solo porque piensas que no te quedan más esperanzas en el amor. Hace poco hablando con una amiga si debía hablarle de nuevo o no ella me dijo: “el amor tiene dificultades, sí, pero en el amor no se sufre” y es verdad, yo no tengo porque sufrir más y le deseo lo mejor aunque no me pueda leer.

Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Leslisiita tu Chaparra

    pues es muy parecida a mi historia la unica diferencia es q el no me preciona yo tengo 17 y el 23 pero mi familia no lo asepta y mi hermana l0 odia pero me encanto me enseño muchas cosas

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *