Olvidando un amor que nunca fue

Tal vez nunca sintió nada especial por mí.

Hace dos años cambié de escuela a mitad de año, en ese entonces era la mitad de mi penúltimo año que me faltaba por cursar.

Cuando entré a la escuela, estaba sola, sin amigos ya que no conocía a nadie, un día sentada en el salón esperando a que algo interesante pasara miré hacia una ventana que daba hacia el pasillo y vi a un chico observándome, me dio bastante curiosidad y lo observé fijamente, al final me saludó con la mano y se fue.

Al pasar el tiempo hice algunos amigos y ahí lo conocí, cursábamos el mismo grado pero en distintos salones, nos hicimos amigos al instante, creo porque teníamos, bueno tenemos, muchas cosas en común, y un día como otro cualquiera me dicen que debo pasarme a su salón.

Fue pasando el tiempo y él y yo nos hacíamos aún más amigos, luego de un tiempo me confesó que al inicio de la amistad no me tenía mucha confianza pero al pasar el tiempo eso cambió. Todos nos molestaban porque decían que parecíamos novios otros decían que si éramos pareja, nosotros no préstamos atención a eso, un día por molestar a una amiga le dijimos que sí, que éramos novios y la noticia se regó como espuma en toda la escuela.

Cuando me di cuenta de que estaba empezando a sentir algo más que amistad por él decidí decírselo ya que soy de las personas que le gusta hablar claro desde el inicio, aproveché una salida que teníamos fuera del colegio y le dije lo que estaba empezando a sentir, él me dejó muy claro que únicamente me veía como una amiga, una buena amiga y nada más, yo le dije que no había ningún problema (aunque me hizo sentir rara en el momento).

Nuestra amistad siguió normal, con nuestros juegos y locuras, él obviamente llevaba mucho más tiempo que yo en esa escuela y un día de San Valentín me sorprendió con un regalo (cosa que causó revuelo en la escuela, porque en todo su tiempo en esa escuela nunca le habían regalado nada a nadie) y yo toda avergonzada por las bromas de los compañeros.

Un día salimos de fiesta y entre bailes, brincos, sorpresas y bebidas nos besamos, no fue un beso muy largo pero si me dejó una extraña sensación, cuando dejamos de besarnos nos miramos y sonreímos como dos idiotas y seguimos en la fiesta. Antes de irnos nos despedimos de manera normal y nos besamos nuevamente, yo me quede como ok… Esto sí que es extraño.

Al día siguiente en la escuela nos vimos y ambos sin decirnos nada hicimos como si nada hubiera pasado, nuestros amigos hablando acerca de lo que pasó la noche anterior pero nosotros no mencionamos ninguna palabra, como si quisiéramos olvidar lo que había pasado. Y así fue durante mucho tiempo, no mencionamos absolutamente nada acerca de esos besos. Yo me hice a la idea de que fue solo el momento, que fueron besos de ocasión.

Pasaron meses, y terminamos la escuela, un día que volvimos a salir de fiesta, me sorprendió ver que en un abrazo de momento él buscaba mis labios y yo admito que no me negué a besarlo, nos besamos la noche entera. Pasó el tiempo y yo me sorprendía pensando en él, hablábamos casi a diario y salíamos juntos a menudo.

Hasta que yo por motivos personales tuve que salir del país, cuando empecé a extrañarlo tanto me di cuenta que estaba enamorada de él, hablando con él por internet le dije que mis sentimientos hacia el habían aumentado y él me dijo que también sentía algo por mí, hablamos y nos preguntamos por qué esperar a estar separados, cosas de la vida supongo, bromeamos mucho, él hasta me preguntó cuando nos casaríamos.

Ahora me he dado cuenta de algo, puede que yo solo le guste y que la que se enamoró fui yo, duele porque he notado que si yo no le hablo él no lo hace, que para el terminar de hablar conmigo es tan fácil como pestañar, que hasta me ignora en ocasiones.

Para ser sincera traté de hablar con él, preguntar que siente por mí y él ha sabido no contestar, duele ver su cambio hacia mí, antes era más atento, no sé qué le sucede pero ya yo perdí las ganas de averiguarlo.

Me he propuesto a mí misma no hablarle, no buscarle, en fin tratar de olvidar el amor que siento por él, aunque aún me sorprendo pensando en él, extrañándolo un montón, pero soy optimista y me digo que pronto se me pasará.

Hasta ahora llevo un tiempo sin hablar con él y me duele, pero a la vez me demuestra que tal vez nunca sintió nada especial por mí.

O quizás siempre fue así y yo nunca lo quise ver.

Join the Conversation

9 Comments

  1. says: vero....

    Lo mismo me pasa un esa persona solo que el esta lejos todo comenzó x chatear diariamente solo lo he visto una vez y se pronto vendrá según kiere verme pero hoyse enojo de la nada y sólo me lastima¡¡¡

  2. says: Angeline

    Cuando te leo pareciera que no importa la edad que tengas (que bien te llevo unos años de más), sigue siendo la misma formula de la desilusión, se supone que el tiempo lo “arregla”, pero es eterno mientras esperamos sea nuestro turno de sanar

  3. says: Sandro

    Hola di con esto de pura casualidad y he leído esta historia y no te voy a decir que me encanto porque ojala hubiese sido diferente y digo esto porque hace no mucho me rompieron el alma y el corazón y ahora me esfuerzo por olvidar un amor que quizás sea el mas grande de mi vida .
    Ánimo a todos aquellos que sufren de esta mala enfermedad que aunque sea difícil sonreír hay que hacerlo por aquellas cosas bellas que aun tenemos.

  4. says: Karen G

    Me pasó igual, pero nunca confesé mis sentimientos y el día que lo hice el se alejó de mi y simplemente ignoro mi mensaje y ahí terminó nuestra feliz amistad.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *