Mi pequeño platónico

A veces creemos cosas que no son.

Todo empezó hace dos años. Conocí a un chico con una amiga, la verdad no pensaba conocerlo y lo conocí porque hubo un problema de unos papeles con un amigo nuestro, pasamos unos 20 minutos juntos, él casi no hablaba pero cada quien siguió su camino, no nos pidió número ni ninguna red social.

A principio de este año yo iba a unas clases de alemán y todo era normal, conocí a algunas personas maravillosas que ahora son mis amigos. Un día salí de mis clases con una amiga y en eso vi a un chico muy guapo. Inmediatamente le dije a mi amiga que lo mirara, ella y yo tenemos diferentes gustos pero dijo que estaba guapo, y veía que él miraba para donde nosotras, nos encontrábamos pero no hice nada, me despedí de mi amiga y tenía que pasar enfrente de donde estaba él y seguí caminando cuando escucho que alguien a mi lado me habla, volteo a ver y era él, el chico que estaba sentado me estaba hablando. En ese momento por dentro no lo podía siquiera creer, me acompañó todo el camino.

La verdad estaba emocionada porque es normal que los chicos te vean pero que se acerquen a hablar es muy diferente (casi no lo hacen). Llegué a mi casa e iba muy feliz, llamé a la amiga con la que iba hace dos años ya que ella y yo somos muy unidas, sinceramente no creo en “los mejores amigos” pero creo bastante en los “buenos amigos” y ella es una increíble amiga.

Pasaron días así, pasábamos hablando por whatsapp, yo en lo general soy una chica bastante cortante, fría, y no muestro mucho mi cariño a las personas. Él y yo nos mirábamos en la universidad que es allí donde recibo mis clases de alemán y él estaba en inglés. Lo que más me gustaba de él era que no son de los chicos que a la primera te dicen cosas lindas, él no era así.

Pasamos dos meses sin besarnos o cosas así. Todo iba bien la verdad no lo acepto pero estaba emocionada, porque no me gustan las cosas fáciles. Fuimos de vacaciones de Semana Santa y seguíamos hablando todos los días, no a cada hora pero sí cuando podíamos, eso era lo que me gustaba, me sentía ilusionada. Antes de salir de vacaciones de Semana Santa le di un beso, le di por primera vez la mano.

Un día ya me había desesperado porque no me decía nada de nada, ni siquiera algo que diera indicios que quería algo conmigo, pero me hablaba todos los días. Un día estaba ebria y le hablé por whatsapp y le dije todo la verdad y me dijo que “antes yo le importaba, ahora ya no” y me echó literalmente la culpa por ser tan fría. Increíble ¿verdad? Yo tampoco lo podía creer, no sabía qué creer, si yo fui la ilusa y yo no me daba cuenta. Cuando me dijo esas palabras no las podía creer, me habían dolido en la forma tan cruel que las había dicho, no fue nada lindo escucharlas, desde ese día ya no me habla y tenía muchas cosas guardadas de él dentro que me estaban comiendo, no podía dormir, la verdad, no mucho, porque él me hizo sentir la culpable y pasé días creyendo eso, hasta que me di cuenta de que yo no había tenido la culpa y no era justo que él dijera todas esas cosas.

Tengo muchas cosas guardadas de otras personas y guardarme esta también? No podía. Le llamé y le dije que quería hablarle en persona y dijo que sí inmediatamente, cuando lo llamé estaba cortante y grosero pero dijo que sí, es raro, qué querrás hablar con alguien cuando “no te importa”. Se lo diré a la cara, tal vez no por él sino por mi bienestar emocional.

Creo que me ilusioné con él y eso no es justo, díganme si ya no le importaba ¿por qué me seguía hablando? A veces chicas creemos cosas que no son, porque nos estamos ilusionando con cosas que no están, pero yo le quiero, no lo cambia, a veces me hago a la esperanza que él tal vez quiera estar conmigo pero no será así, siempre creo que guardamos esa esperanza en nosotras mismas, aunque sea la mujer más fría a veces es una cobertura y creo que hay muchos casos como estos, y si lo estás leyendo y te sientes identificada, somos mujeres y tenemos muchos sentimientos, pero a pesar de que diga que no creo en el amor, siempre tengo esa pequeña esperanza que en algún momento encontraremos a alguien especial.

Join the Conversation

4 Comments

  1. says: Lucia

    la verdad qe me encanto porque yo estoi pasando por eso y me duele mucho,Es mui tristes qe una persona no te quiera :c lo digo porque lo estoi pasando y saben que Te ilucionas vos misma porque el no tiene la culpa de que con sus palabras te iluciones porque el no las dice por lastimarte las dice porque les salen antes de estar ilucionada tenes que saber si de verdad esa persona te quiere porque sino la verda te va a doler mucho como me duele ami en este mismo momento es orrible

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *