Sí puedes ser amigo de tu ex

Es uno de mis mejores amigos.

Era un época un poco depresiva. Ahora me avergüenza decirlo porque me parece un signo de egolatría total, pero en fin. Era verano. 2012. Me pasaba las tardes jugando online. Un día, me uní a una conversación. Eran dos chicas muy majas, y comenzamos a hacer el imbécil y a desvariar un poco. Finalmente creamos una especie de grupo. Decidimos quedar cada tarde de verano para payasear un rato, y eso mismo hicimos.

A día siguiente, se unió otra chica. Y más tarde aparecieron un grupo de tres personajes . Uno de ellos era él. No me llamó mucho la atención, simplemente hablábamos y hablábamos. De tonterías, nada más. Aunque curioso fue que nuestra conversación se basaba en el chocolate. En los dulces, generalmente. Pasaron horas, pero nos teníamos que marchar. Al día siguiente: quedamos. Y, bueno, básicamente surgieron sentimientos.

Pasaron unas semanas y una amiga mía ya le conocía. Era de noche y decidimos hablar con él por el juego. Estábamos en chats distintos, y, ella comenzó a decir que a él le gustaba. Me latía el corazón salvajemente. Aunque yo no estaba segura. Siempre he sido muy negada, y las relaciones no han de ser tan esporádicas-pensé-. Finalmente, me convencí de que sí. Sentía algo por él. A penas duramos una semana. Yo me sentía muy insegura, pues cambió de actitud, súper cursi y hortera. No era él mismo. Se centraba sólo en mí. Y venía cuando le llamaba la atención. Cual perrito. No me gustó en absoluto y le dejé de hablar. Muy dramático todo.

Pasaron meses y, poco a poco, comenzamos a hablar más y más. Él ya tenía novia y, hacía lo mismo. Se centraba solamente en ella y se olvidaba completamente de sus amigos, para luego, después de terminar la razón llorar por no tener apoyo. Aún así, hablamos. Aunque hubo una temporada en la que nos distanciamos un poco.

Ahora mismo le puedo considerar uno de mis mejores amigos pues, a pesar de sus defectos, los cuales, por gracia, los distingo: siento que encajamos muy bien y que siempre habrá un sentimiento especial entre nosotros con un humor que sólo entendemos nosotros. Sí, cuando tiene novia la caga. Pero yo no soy su madre. Nos queremos mutuamente, eso es algo que valoro mucho. Dos años y medio ya. Simplemente quería hacer entender a la gente que sí puedes ser amig@ de tu ex. Porque si quieres a una persona la puedes seguir queriendo .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *