A veces lo que aparenta ser un error es lo correcto

Quizás hasta tu felicidad.

Todo empezó en 2013 como por el mes de noviembre, yo tenía y tengo aún a mi pololo, lo conocí en 2009 y en 2010 empecé a una relación con él hasta el día de hoy seguimos juntos, yo tenía entre 14 y 15 años más o menos y me enamoré a ciegas, él me fue infiel a los meses de empezar a estar juntos como al sexto mes y yo lo perdoné, y así hemos seguido juntos.

En noviembre yo estaba en clases con mis amigas y estaba el chico más lindo de la clase y yo fuimos ese año rey feos, lo pasé muy bien pero no sentíamos nada, o sea, había como una química rara pero los dos nos ignorábamos, yo por respeto a mi pololo y él por respeto a su polola, la cual era nuestra compañera, pasaban los recreos juntos pero en la sala se separaban.

Él y sus amigos siempre nos juntábamos más de alguna vez a hablar de cosas, siempre salía el tema de la sexualidad y cosas así todos ya tenía su pareja, novia polola etc. Eran contados con los dedos de la mano los que estaban solteros, y todos teníamos entre 17,18 y 19 años. Estábamos cursando cuarto medio y un día entre risas y cosas el chico más lindo de la clase a quien le pondré un nombre incógnito Ignacio se sentó a mi lado y nos pusimos a escuchar música con audífonos y pasó la casualidad que los dos estábamos tristes por nuestras parejas, y los dos apoyamos nuestras cabezas y mis compañeros y amigas pues nos empezaron a molestar, o sea, nos decían que nos veíamos lindos juntos, y cosas por el estilo y nos pusimos rojos…

Al otro día y los siguientes empezamos a mirarnos sin que nadie se diera cuenta, a veces yo lo miraba y él ya me estaba mirando y nos salía una sonrisita… y los demás solo se daban cuenta cuando sonreímos pero no se daban cuenta que era porque nos mirábamos…

Y me empezó a pasar que me ponía incomoda verlo con su polola en los recreos y al final no salía de mi sala para no verlos juntos.. y él me miraba en todas las clases y uno de sus amigos se dio cuenta como al mes después pero se quedó callado debido a nuestras situaciones y así fueron pasando los días y me gustaba ir a clases porque nos ganábamos en grupo y él se sentaba a mi lado, claro que nadie decía nada porque nadie se imaginaba que él y yo teníamos química y más si tu polola estaba en la misma sala pero la infraestructura de la sala tenía pilares muy gruesos en medio de la sala, porque era un salón que no era de clases si no del internado del Liceo porque nuestra sala estaba en reparaciones, y su novia no se veía y nosotros menos.

Cuando nos sentábamos juntos a veces yo tenía mi mano en la silla y él me la tomaba sin que nadie se diera cuenta y fui tan feliz… mi novio estudiaba en talca y se hizo amigos y amigas … y yo ya no le tomaba tanta importancia a lo que hacía o dejaba de hacer… Mi compañero me estaba conquistando y yo a él… teníamos tanto en común… sobre todo nos aconsejábamos sobre nuestras relaciones porque los dos sabíamos que todo era un juego, un juego que se acabaría en unas semanas más en nuestra licenciatura… A veces me sentía tan mal porque yo nunca había insinuado nada a un chico que no fuera mi pololo, le tenía tanto respeto pero él a mí no…

No contaré los problemas que hemos tenido pero solo diré: a pesar de todo hemos salido a delante. en fin pero no podía dejar de pensar en el chico de mi clase a pesar de que su novia estaba en nuestra sala no se dio cuenta nada, ella tenía su grupo de amigas, tres amigas, su hermana gemela y otra chica nadie más se juntaba con ellas porque se creían las mateas. Eran muy presumidas y nadie le hacía caso.

Un día iba caminando escuchando música de noche ya eran como las 21:00 y me iba a mi casa y  vi que venía un chico pero no mire más de la silueta y entonces al pasar por su lado me toma la mano pero no me asusté, creo que fue que reconocí su mano y me quedé unos segundos de espaldas y me volteó y lo miro a los ojos y era mi chico de clases y él me abrazó de una manera que me hizo sentir tan bien y en eso me quito los audífonos jaja y él me dice: tengo que decirte algo, ¿podemos hablar? y yo le respondo que bueno y me dice: tú sabes que esto es un juego y yo le respondí que sí, y él me respondió pues para mí ya no lo es… me haces sentir tan feliz que estoy apunto de dejar a la persona que supuestamente amo por ti… y yo no supe qué responder, sólo estaba feliz pero mal a la vez feliz porque los dos teníamos el sentimiento mutuo pero mal porque él y yo estábamos destruyendo dos relaciones donde los perjudicados serían las personas que supuestamente más amábamos en el mundo y él me decía dime que la deje y yo la dejo para estar contigo, pero yo no podía, no me sentía capaz de dejar a mi pololo, tenía tanto miedo de hacerlo sufrir sabiendo que él me ama y lo mal que se pondría si lo llegaba a dejar por “Ignacio”…

Yo le dije que quizás lo que el sentía era pasajero y que debía pensar bien las cosas, que no tan fácil llegar y dejar sufriendo a una persona que lo amaba y él me decía que él sabía yo sentía lo mismo que él… y yo le dije que sí pero que no iba a dejar a mi pololo por él porque yo no podía, no era capaz y que él tampoco debía dejar a su novia por mí. Le dije me voy a ir ya es tarde y me despido de él y nos quedamos mirando y nos dimos un solo beso, un beso que me hizo tener nervios por una
semana al acordarme.

Me sentía mal cuando mi pololo me iba a ver pero no era capaz de contarle y nunca le conté. Un día mi pololo se metió a la ducha y yo me quedé jugando a la play y entonces le sonó el teléfono y me dio curiosidad y vi que tenía un grupo de whatsapp con sus amigos de talca donde hablaban que el 20 y tanto iban a irse de paseo a Vilches pero no le dije nada, esperaba a que él me contara y llegó el día que me contó y me dijo: el miércoles iré a Santiago con mi papá! y yo quedé para la caga! me estaba mintiendo, yo sabía que iba a Vilches con sus amigos y él me estaba mintiendo (si no fuese a hacer nada malo como engañarme pues me habría dicho la verdad) entonces yo lo escuchaba y nada más, no le dije nada. Íbamos camino al cementerio a ver a su abuela y entonces no aguanté con mi cara y él me decía que qué me pasaba y al llegar a su casa no aguanté y le dije que por qué me mentía y él me dijo que solo porque yo me iba a enojar y de todas formas me iba a enojar pero me iba a enojar con la verdad.

Al final él fue y se suponía que iba por un día y al final se quedó tres días, y me enteré que fueron mujeres… entonces no hay que ser muy inteligentes para saber que me engañó y vaya a saber Dios de qué manera pudo engañarme! Él me dijo que no había hecho nada malo. No le creí y nunca le creeré. Esos días que él se divertía yo la pasé llorando ni siquiera mi compañero me alegraba y se acerca el día de mi paseo de curso y yo ni siquiera quería ir, pero ese día fueron mis amigas y me obligaron a ir jajaja y fui  la pasé excelente, fuimos a una laguna espectacular y pasamos una noche ahí y acampamos.  La novia de Ignacio no lo dejaba solo, al final salieron terminando su relación y él se fue a nuestro grupo de amigos. Esa noche se sentó a mi lado y me abrazó y me dijo: por fin puedo abrazarte, te he echado de menos, yo ya no tengo ningún obstáculo para estar aquí contigo y yo le dije que tampoco, y pasé la noche con él, o sea, no de tener relaciones sexuales pero dormí junto a él, él un caballero me respetó mucho y yo fui feliz con él esa noche, me gustaría volver a pasar esa noche junto a él…

Luego al otro día yo me levanté muy temprano y fui al baño y me duché y justo entró la novia, bueno, la ex, pero no me dijo nada porque ella se fue a acostar temprano. Ese día volvimos a nadar y hubo un grupo que se fue en bote a un paseo y ahí iba su ex novia y aprovechamos para estar juntos con nuestro grupo. Yo no sabía nadar y él me lanzó al agua y me ayudó jaja fui feliz esos casi  dos días.

Cuando llegó la tarde nos tuvimos que ir y él se fue sentado junto a mí en el bus y llegamos a la realidad. Llegué a mi casa y estaba mi ex y me convenció de volver. Ignacio al enterarse buscó a su ex y volvió con ella. No nos hablamos por dos semanas pero los dos sabíamos que nos extrañábamos pero preferimos olvidarnos… y hoy llevamos muchos meses sin vernos y sin hablarnos pero yo aún siento algo por él, solo que lo ignoro y él yo creo que debe hacer lo mismo aunque a veces por Facebook o Instagram me demuestra que me extraña.

Hace pocos días un amigo de él me dijo Ignacio aún no te olvida… El otro día se puso a beber y dijo: yo amo a mi novia pero con Ángeles (Yo) me pasaron cosas que hoy en día no logro olvidar ni siquiera olvido los sentimientos que tengo hacia a ella. Y a mí me dio una felicidad pero le dije a mi amigo que también es su amigo que yo ya había olvidado todo. No es verdad, lo extraño pero no volveré a cometer ese hermoso error estando en una relación. Él fue el primero y el único.

Join the Conversation

3 Comments

  1. says: Danielle

    Wao!!! chica,esa historia estuvo padrisima,me inspira a ser cada dia mejor con mi chico, gracias pero opino que tu y tu compañero deberían estar juntos porque se nota que es muy caballeroso, no siempre se encuentra alguien que demuestre tanto en tan poco tiempo jejejejeje, saludos.

  2. says: emily

    Bueno yo opino que deberias buscarlo el te quie . Tú lo quieres tu novio te engaño y lo volverá hacer. Me gustó tu historia, pero ese no es el final que se merece lucha por lo que se merece. Esa es mi opinión allá pasado el tiempo Qe haya pasado si el amor es verdadero siempre estará ahi

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *