Mi historia de amor tan indeciso

Necesito un consejo.

Mi historia comenzó el 27 de febrero de 2012. Comenzaban las clases y yo estaba comenzando la secundaria en un colegio nuevo. Había llegado tarde, razón por la cual me senté en el último asiento de la segunda fila. Delante de mí había una chica delgada y de cabello claro, casi rubio, a su costado izquierdo estaba un chico de cabello castaño y ojos algo tiernos, delgado tambien. Ellos hablaron conmigo luego de la ceremonia de apertura, hasta que la profesora (que era nuestra tutora) hizo una dinámica para así conocernos más. La dinámica consistía en dibujar un reloj y poner el nombre de 12 compañeros en cada hora correspondiente. Coloqué a los dos chicos y también a un par de chicas que estaban cerca. Luego me fijé en el chico que estaba sentado delante del chico que conocí primero. Era un chico que parecía despreocupado, tal vez algo aburrido, su cabello era de un marrón claro y sus ojos eran marrones oscuros, que de lejos parecían negros, era flaco y no muy alto. También puse su nombre (no lo pondré pero le diré D).

La profesora dijo luego que fuésemos donde cada alumno que habíamos puesto su nombre y le preguntásemos las preguntas que había escrito ella en la pizarra. Así lo hice y casi al final fui donde él, me dio las respuestas y me pareció un tipo relajado. Justo en ese momento se acabó el tiempo y yo no le pude responder. Luego en uno de esos días nos tocó hacer un trabajo en grupo, me tocó en un grupo de puros hombre y uno de ellos era él. Yo no me incomodé e hice el trabajo tranquila, lo terminamos y teníamos que poner nuestros nombres en la parte posterior de nuestro trabajo. Como nuestros nombres empiezan con D los escribí uno después del otro, y él se burló de mi D (dijo que le parecía rara o algo así). En ese momento lo odié ya que era una persona difícil de soportar, siempre haciendo bromas y burlándose de los demás, y en algunas ocasiones hiriendo sus sentimientos.

Pasó el tiempo y teníamos que hacer un trabajo (una encuesta) y para eso teníamos que ir a preguntar a los trabajadores del tren eléctrico. Fuimos yo, la chica que conocí el primer día de clases y él. Para esto habíamos ido en un carro y él tenía que tomar luego otro. Yo le dije qué carro tenía que tomar, pero lo envié en dirección contraria ya que me había mudado recientemente y no estaba muy bien orientada.

Cuando me di cuenta me sentí mal y algo preocupada, tomando en cuenta que casi no me preocupo por las personas y que no me caía tan bien eso era raro. Pasó todo ese año y para fin de año fuimos todo el salón al cine. La película no fue bien elegida y la mayoría se puso a jugar con la canchita .Así que algunos nos fuimos a la parte de arriba. Da la casualidad de que me siento a su lado y del otro lado estaba mi amiga, que creía que le gustaba. Sentí una emoción rara (que ahora sé que eran celos). Ese día no le tomé mucha importancia. Acabó el año y me fui de viaje, conocí a otro chico que se hizo mi amigo, pero no llegamos a ser algo más que eso.

Comenzó el año escolar y conocí a la que es ahora mi mejor amiga. La primera semana tuvimos sitios libres (es decir que nosotros los escogíamos) pero a la segunda semana nos los asignaron. Él no había ido el primer día, así que cuando lo vi el segundo día me emocioné. Mi amiga (la que yo creía que a él le gustaba) se había cambiado de salón, así que sin saberlo sentí un poco de alivio. La cosa es que a él lo sentaron detrás de mí. En ese entonces me gustaba pero yo no lo sabía (es decir sentía algo por él pero no estaba segura de que era). Él siempre me pedía prestado cosas y dinero (en la actualidad me debe mucho dinero), y eso me irritaba. También jugaba con mi cabello (ya que al bañarme todos los días, lo llevaba suelto las primeras horas), eso no me molestaba y poco a poco se volvió algo normal.

Un día estaba jugando con mi cabello como siempre, cuando comenzó a agarrarme el cuello y parte de la cara, esto me desconcertó, pero me di cuenta de que me gustaba.
Había momentos en los que parecía como que le gustara y había otros en los que no.

Nos cambiaron de sitio luego de comenzar el segundo bimestre, pero para mi suerte solo se intercambiaron nuestras posiciones (es decir en diferentes lugares pero yo detrás de él). No cambiaron mucho las cosas solo el hecho de que ya no jugaba con mi cabello.

En el transcurso de esos meses (antes de las vacaciones de mitad de año) unas amigas me dijeron que le gustaba a un chico de la clase, el que no me parecía una persona tan agradable, pero era bueno en los estudios y algunos deportes. Pasó el tiempo y nos fuimos de vacaciones, en ese tiempo el chico (al que diré A) que al parecer le gustaba me envió una solicitud en Facebook, acepté pero no le hable inmediatamente. Al regresar, A comenzó a hablarme.

Me preguntó si algunas chicas me habían dicho algo sobre él y yo le dije que me habían dicho que al parecer yo le gustaba, él me pregunto si yo creía eso y yo le respondí que tendría que decírmelo él para creerlo. A la siguiente semana mi abuelita se murió y justo habían cambiado de sitio, lejos de D, así que me sentía muy triste. Tenía que viajar, porque íbamos a enterrar a mi abuelita en otra ciudad. Ese día (un lunes) me conecté, hablé un rato con A, y casi sin quererlo le conté sobre la muerte de mi abuelita. Él dijo que entendía y todo eso, pero aún así seguía sin gustarme (hasta ahora no me ha llegado a gustar).

Mi relación con D se volvió distante, casi no hablábamos, pero al final del bimestre comenzó a sentarse cerca, aunque quizá fuera porque ahí estaban cerca sus amigos. Acabó el bimestre y casi sin entenderlo A me eliminó de Facebook, y como en el colegio no nos hablábamos nos distanciamos aún más de lo que ya estábamos.

Cambiaron de sitio otra vez al comenzar el cuarto y último bimestre y me senté un poco más cerca de D pero también a A (ellos se sientan uno detrás del otro). D casi siempre se cambia de sitio, sin el permiso del profesor. Ahora parece que le gusta una chica del salón cuyo nombre empieza también con D solo que es más largo que el mío (una letra más).

El evento que tendremos para fin de año como salón es una fiesta en casa de uno de nuestro compañero. El 29 de noviembre lo vi con el polo del salón y me animé a confesarle lo que sentía en la fiesta que se va a realizar el 14 de diciembre.

Fue al mirar el polo, porque cada salón tiene un polo. Nosotros elegimos el modelo, y el número que tendremos en el polo. El momento en el que el profesor nos preguntó qué iría en nuestro polo fue en segundo bimestre (cuando yo me sentaba detrás de él). Me preguntó primero a mí, y dije el número 22, porque es mi favorito ya que es el día en que nació D. No sé si solo será mi imaginación, pero creo que se puso feliz al oír eso y dijo el número 5 que es el día en el que yo nací. Puede que sea una casualidad, pero puede que no lo sea, porque en mi cumpleaños me dio un abrazo y me dijo que me debía dos regalos.

El sábado pasado 30 de noviembre me fui a una fiesta por los quince años de una chica que es la hija de una amiga de mi mamá pero que no conozco muy bien, razón por la que llevé a mi amiga L. Estábamos bailando L, yo y unas chicas más cuando un chico se acercó y me llevó a bailar. Noté que estaba algo nervioso, pero lo consideré valiente por haber invitado a una desconocida a bailar y cuando estaba bailando con sus amigas. Me enteré que se llamaba S y que estudiaba en mi colegio, pero en la selección de chicos que eran inteligentes (yo también había sido invitada a estudiar ahí pero me negué). La chica dueña del cumpleaños estudiaba ahí.

Los salones de esa selección quedan justo a la academia de mi colegio. Entramos por puertas diferentes, pero el lugar donde hacemos educación física está cerca de ahí.

Bailé casi todo el rato con S, y lo habría hecho toda la noche, pero no podía dejar a mi amiga sola, así que lo dejé, se veía triste. Ahora estoy dudando si decirle a D lo que siento, o darme una oportunidad con S (ya que lo puedo buscar). Necesito un consejo. Luego continuaré con esta historia.

Join the Conversation

3 Comments

  1. says: alchari95

    me encanto tu historia, solo dejame decirte que intenta hablar con D (al menos hablale una vez para darle una oportunidad de que te hable) si te sientes bien, comoda y te agrada, entonces ve con D, pero si ya no quiere hablar contigo, entonces ve con S, talvez D es timido, invitalo a salir y que platiquen profundo y hablale un poco de S pero que no estas muy segura y que estas viendo si otro chico quiere invitarte a salir pero no te refieras tanto a el, ya si S se pone mas las pilas entonces ve con S

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *